La piel constituye una defensa activa capaz de proteger nuestro organismo del medio exterior. Al estar en contacto directo con éste, sufre de manera constante sus consecuencias: radicales libres, radiación solar, contaminación, inclemencias meteorológicas… Todos estos agentes externos pueden provocar que la epidermis se muestre delicada y sin brillo, con un aspecto apagado y falta de suavidad y luminosidad.
Como profesionales de la estética siempre insistimos en la importancia de adoptar una rutina diaria de limpieza e hidratación en casa y aconsejamos realizar una limpieza facial profunda con cada cambio de estación en nuestro centro.
¿Qué la microdermoabrasión por punta de diamante?
La microdermoabrasión utiliza una punta especial para «lijar» (exfoliar) la capa superior de la piel con el fin de mejorar su aspecto. Es un procedimiento rápido y sin dolor que ayuda principalmente a suavizar la textura y el brillo general de la piel, pero también puede atenuar líneas finas, difuminar hiperpigmentaciones de la piel, los poros dilatados y las cicatrices causadas por el acné.
El método de la punta de diamante es un tratamiento estético no invasivo de exfoliación mecánica de la piel controlado, preciso y progresivo. Utiliza un disco exfoliante que, combinado con la succión, se mueve en un patrón metódico sobre la piel.
La profundidad y el grado de exfoliación que se obtiene con la microdermoabrasión dependen de muchos factores, como el tipo de punta utilizada, la velocidad y la presión aplicada por el profesional. La microdermoabrasión se suele realizar en todo tipo de pieles, teniendo especial cuidado con las pieles más sensibles.
La microdermoabrasión suele ejercer una presión leve y, por tanto, es muy suave para la piel, aunque algunas personas experimentan una ligera sensación de escozor debido a los cristales utilizados para exfoliar la piel.
Beneficios
El tratamiento de microdermoabrasión está indicado para renovar la piel y que ésta luzca mucho más luminosa, uniforme y sin imperfecciones visibles.
Está recomendado para aquellas personas que tienen una piel prematuramente envejecida por los efectos del sol. También cierra los poros dilatados, atenúa las manchas, las líneas de expresión y las posibles secuelas como cicatrices que haya podido dejar el acné en el rostro.
Por otro lado, contribuye a mejorar el aspecto de las estrías; incrementa la circulación de los capilares sanguíneos y la piel está más oxigenada, los nutrientes trabajan adecuadamente y, en consecuencia, está mucho más sana y preparada para la aplicación de activos tópicos, nutrientes y regeneradores.
Cuidados posteriores
Los resultados suelen verse inmediatamente después del tratamiento, lo que hace que sea un procedimiento tan popular. Aunque la mayoría de los tratamientos de microdermoabrasión requieren poco o ningún tiempo de inactividad, la exposición directa al sol debe reducirse al mínimo y es esencial aplicar un protector solar de amplio espectro diariamente después del procedimiento.
Precauciones
- Evitar su utilización en áreas cutáneas irritadas.
- Los ojos deben estar cerrados durante todo el tratamiento.
- No aplicar el tratamiento en los siguientes casos: tumor de piel, lunares, marcas de nacimiento, angiomas, labios, ojos, herpes y verrugas.
- No aplicar más de 10 sesiones al año, la piel necesita descansar.
- Entre sesiones tratar la zona con cosmética regenerante e hidratante.
- No exponer la zona al sol durante 72-96 horas posteriores a la sesión y aplicar cremas protectoras con alto factor de protección.