Presoterapia, drenaje profesional contra la celulitis

Presoterapia es el nombre de un eficaz tratamiento estético que mediante un drenaje profesional consigue mejorar la circulación sanguínea y mejorar el aspecto de las piernas al combatir la retención de líquidos, la acumulación de grasa, la hinchazón, las varices o la piel de naranja. Si sufres alguna de estas molestias, presta atención a las ventajas que ofrece la presoterapia.

En qué consiste la presoterapia

La presoterapia consiste en un masaje linfático que se realiza aprovechando la presión del aire que ejerce un pantalón neumático que al inflarse y desinflarse de forma programada comprimen ddesde los pies hasta el abdomen. Se trata de un tratamiento completamente indoloro y no invasivo que consigue excelentes resultados, ya que reduce los edemas linfáticos y activa la circulación mediante un intenso drenaje.

El sistema linfático es el encargado de transportar las sustancias de desecho del organismo. La presoterapia consigue estimular el sistema circulatorio y por tanto mejorar el funcionamiento del sistema linfático, lo que provoca una mayor eliminación de líquidos, grasas y toxinas que causan en nuestro cuerpo celulitis, edemas y trastornos venosos como las varices.

Indicaciones de la presoterapia

La presoterapia está especialmente recomendada para combatir la celulitis, así como para moldear y reafirmar glúteos y piernas. Pero también es un eficaz tratamiento para tonificar los músculos, aumentar la oxigenación del cuerpo y estimular el sistema inmunológico. La presoterapia, acompañada de ejercicio físico y de una dieta equilibrada, también contribuye a la pérdida de peso.

Además, se ha convertido en un tratamiento perfecto para combinar con otros tratamientos corporales y conseguir mejorar los resultados.