Microblading, la técnica con la que conseguirás unas cejas perfectas

Hace una década apenas se encontraban productos específicos destinados a las cejas. Aunque siempre ha sucumbido a las modas del momento, nunca se le ha dado tanta importancia como ahora, especialmente después de la pandemia.

En la actualidad, los productos para cejas se han vuelto imprescindibles y esta zona del rostro se ha convertido en la auténtica protagonista.

 

¿Qué es el Microblading?

El microblading ha llegado para quedarse y cada vez son más las que nos preguntan por esta técnica que crea cejas a medida.

El tratamiento consiste en la apertura de canales en la piel con agujas milimétricas en las que se introducirá el pigmento para simular pelos de la manera más natural posible. Al cicatrizar estas heridas, el pigmento queda bajo la piel dando como resultado unas cejas perfectas, en armonía con tu rostro y de larga duración.

 

En nuestro centro contamos con una nueva especialista en arquitectura de la mirada. Mariam Morente utiliza la técnica Boldbrows, una de las más vanguardistas y la más natural.

 

¿Cómo trabajamos el Microblading?

  • Bajo diagnóstico. Es fundamental conocer la rutina de maquillaje habitual, expectativas, gustos y estilo de vida.
  • Mapeo. Después de estudiar el rostro al detalle, debe hacerse una simulación con lápiz para ver el resultado final.
  • Microblading. La especialista comienza a trabajar pelo a pelo de manera milimétrica introduciendo los pigmentos en la superficie de la piel con materiales estériles, desechables y de un solo uso, productos de la mejor calidad y con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias.

 

Cuidados posteriores del Microblading

Para evitar complicaciones hay que prestar especial atención a los cuidados posteriores a la realización del Microblading, ya que esto influirá de manera directa en el resultado de la técnica.

Mariam, nuestra especialista, afirma que para conseguir un resultado al 100% influyen diferentes factores: el 25% reside en la calidad de los pigmentos, otro 25% en el estado y calidad de la piel, el siguiente 25% en la técnica utilizada y el último cuarto en que los cuidados posteriores se realicen siguiendo las recomendaciones de manera exhaustiva.

Desde el momento en el que se termina el tratamiento y hasta 3 días después hay que limpiar la zona con jabón pH neutro, retirar con un disco de algodón humedecido (sin dejar restos de jabón), secar con cuidado y aplicar la crema incluida en el tratamiento tres veces al día.

Los siguientes 4 días solo hay que realizar estos pasos por la mañana y por la noche.

Lo que conseguimos con esto es que se forme una pequeña costra que se irá cayendo durante las siguientes dos semanas. Es muy importante no retirarla y dejar que se caiga de forma natural.

Durante los primeros 7 días hay que evitar la exposición solar y utilizar gafas de sol que tapen las cejas. Mantener la zona lo más seca posible, exceptuando el proceso de curación, y teniendo especial cuidado en el secado. No se recomienda utilizar otro tipo de cremas que no sea la facilitada por nuestra especialista para la grasa no transfiera a la ceja ni maquillarse las zonas más cercanas, como la frente o párpados. No se debe realizar ejercicio físico para evitar la sudoración e intentar no dormir boca abajo ni tocarlas (salvo en el proceso de lavado y curación).

En estos primeros días se puede sentir un leve picor, no muy importante no arrascarse ni quitar la posible costra existente.

Entre las cuatro o seis semanas después hay que volver a acudir al centro para repasar zonas que hubieran podido quedar menos pigmentadas.

Puede ser que las cejas queden más oscuras de lo esperado, pero se irán aclarando progresivamente hasta llegar al color deseado. Cuando la costra se cae se pierde un 30% del color inicial y ese es realmente el tono que va a quedar. Si por el contrario, el tono es más claro de lo esperado, en la sesión de repaso puede aplicarse un tono más oscuro para conseguir un resultado más intenso.

 

¿Cuánto dura el Microblading?

Esta técnica permite llevar unas cejas perfectas durante un periodo comprendido entre 1 y 2 años, dependiendo del tipo de piel y sus cuidados.

El resultado es muy natural ya que las agujas son muy finas y permiten la máxima precisión. La intensidad se va perdiendo de manera gradual y debe realizarse una sesión de repaso cuando el pigmento esté desapareciendo y siempre bajo el criterio de nuestra especialista, normalmente a partir del año y medio de su realización.

 

BENEFICIOS DE REALIZARSE EL MICROBLADING EN NUESTRO CENTRO

– Los pigmentos que se utilizan están elaborados con ingredientes minerales, por lo reducimos al máximo el riesgo de alergias.

– Los tonos se pueden mezclar hasta dar con el color exacto que se desea y el que mejor se adapte al pelo natural.

– Te permite olvidarte del maquillaje de cejas durante un año, por lo que ahorrarás en productos y tiempo.

– La técnica la realiza un profesional que antes habrá estudia al detalle tu fisionomía para diseñar las cejas que más te favorezcan.

– Utilizamos la técnica Boldbrow, la que tiene los resultados más naturales y ofrece mayores garantías. Nadie será capaz de detectar que no son «reales».

– Puede realizarse en casi todos los casos, salvo que estés embarazada –tendrás que esperar- o padezcas diabetes, hemofilia, hepatitis o problemas de cicatrización (queloides).

– Efecto lifting. Las cejas caídas añaden años al rostro, y un diseño que las eleve es un estupendo tratamiento rejuvenecedor capaz de competir con los efectos de un lifting o del botox.

 

¿En qué casos recomendamos realizar la técnica de Microblading?

El microblading resulta especialmente útil en el caso de esas mujeres que sucumbieron a la moda de las cejas de hilo en los años 90, se depilaron al máximo y no volvieron a ver crecer el pelo de la zona. También en el caso de tener calvas o asimetrías o simplemente, por tener el deseo de tener una cejas más gruesas y potentes o cambiarlas de forma.

No te dejes llevar por los descuentos o las ofertas. El low cost puede implicar profesionales no demasiado formados y el uso de pigmentos no homologados. Hay que acudir siempre a un centro de belleza cualificado y que cuente con especialistas en la técnica.

Si te lo estás planteando, no dudes en reservar una cita -diagnóstico previo gratuito incluido- con nosotros.

Para casos en los que la ceja tenga una buena densidad pero no haya encontrado la forma perfecta que la defina o, por el contrario, nunca se ha depilado y quiera realizarse una buena depilación bajo un criterio profesional y adaptado a sus gustos disponemos del servicio de diseño de cejas.